miércoles, 10 de septiembre de 2014

Intentando cambiar

Para empezar el día de forma productiva, me he formulado la siguiente pregunta:

¿Qué es un hábito?

Se dice que es el comportamiento de una persona repetido regularmente.
Y la RAE dice que es: (del lat. habitus). Modo especial de proceder o conducirse adquirido por repetición de actos iguales o semejantes, u originado por tendencias instintivas.

Bueno pues me plantee esta pregunta porque estoy enfrentando nuevos retos laborales y creo que es hora de cambiar uno de mis comportamientos, específicamente, ¡¡¡dormir temprano!!! y esto será todo un reto.

Desde que recuerdo, ¡me gusta desvelarme! Este vicio empezó por quinto o sexto de primaria cuando no quería dormir a la hora que mi mamá decía, o sea a las 9 pm. Yo prefería dormir a las 11 pm. jaja y lo mejor eran las vacaciones porque solía platicar toda la madrugada con mi hermana o bien veíamos películas y luego dormíamos hasta medio día. Soy un pequeño ser nocturno.

Por alguna razón que no entiendo, en la noche es cuando generalmente más ánimo e inspiración tengo para hacer las cosas, es lo que han denominado "night owl". Es por esto que en las mañanas me cuesta despertar y es cuando menos ánimo tengo para todo.

Espero esto no pase

Ciertamente esta situación no les interesa en mi trabajo y ellos quieren que yo esté al 100% desde la mañana, por lo que planeo cambiar este hábito en los próximos días.

He leído que para cambiar un hábito es necesario hacer la misma actividad por 21 días, ya que es el tiempo que le toma a nuestro cuerpo acostumbrarse a algo. En fin, por 21 días intentaré dormir a las 10 de la noche y despertar una hora antes (6:00 am) si lo logro tendré una pequeña recompensa que aún no defino.

A ver si esto mejora mi rendimiento y concentración en el trabajo.

¡Ah sí!, intentaré esto a partir del día de hoy.










2 comentarios:

  1. Haha reflect on life. Yo digo que puedes probar lo siguiente:
    Hacer ejercicio antes de dormir pa que tu cuerpo no aguante estar despierto. Luego de un par de semanas de hacerlo, el cuerpo se las huele y crea el efecto de estar activo porque se acostumbró a estar energizado en las noches (osea te costará dormir por sentirte muy energizada), pero ese efecto no dura muchas semanas y después de ese periodo ya vuelves a caer como bulto.

    ResponderBorrar
  2. ammm.. aja... lástima que soy tan floja jajaja.. digamos que por ahora solo intentaré dormir. Después de estos 21 días ya sigo con el ejercicio! :)

    ResponderBorrar